miércoles, 20 de abril de 2011

ULTRACAVITACIÓN: la nueva liposucción sin cirugía

La Ultracavitación consiste en un tratamiento no invasivo de aplicación médica que combate la grasa localizada y la celulitis mediante la aplicación de un novedoso equipo de Ultrasonidos de nueva generación de Alta Potencia (10 veces superior a la tradicionalmente usada en estética) combinado con Radio Frecuencia.

Al ser un ultrasonido de alta potencia, produce una vibración o masaje mecánico a que solo penetra hasta 2,5 cm lo cual nos asegura que estamos trabajando directamente en la grasa y no en estructuras más profundas. La posibilidad de utilizar la opción pulsada, permite lograr buena penetración y dilución de grasa, con menor efecto térmico, reduciendo el riesgo de quemaduras.

Se aplica directamente sobre la piel, donde previamente aplicaremos un gel conductor y el paciente no percibe ningún tipo de dolor o molestia. De hecho el tratamiento es muy agradable, solo se percibe una pequeña vibración y un leve calor en la zona tratada.

A diferencia de los anteriores equipos de ultrasonidos, se utilizan frecuencias de mayor penetración, con mayor capacidad de compresión y de menor efecto térmico. Con esto se consigue generar campos de cavitación estable, lo que provoca la creación de micro burbujas con mayor tamaño de forma continua y controlada lo que permite mayor capacidad y efectividad. Las burbujas así creadas, acumulan energía hasta implosionar y colapsarse, este proceso libera una energía superior a 100 kgrs. por cm2.

Al recrear este fenómeno en el agua contenida en el líquido intersticial del tejido adiposo, las células adiposas son expuestas a una sobrepresión tal que provocan la separación de paquetes en los nódulos grasos y la ruptura de la membrana o paredes celulares. Con lo que provocamos la destrucción selectiva e incruenta de la célula adiposa.

A su vez, al implosionar una burbuja tan grande, genera un microjet de alta presión que es lanzado contra otros adipositos creando una reacción en cadena, lo que aun incrementa más la capacidad de acción. Esta implosión, favorece la rotura de las grasas ahora liberadas de sus membranas en cadenas más cortas excretando así, ácidos grasos libres y glicerol, los cuales son eliminados de forma natural a través de los sistemas urinario, y linfático y a través de las heces. Al volcar sobre sistema linfático y no sobre el venoso, no existirían riesgos de embolias.

RESULTADOS:

- Resultados visibles desde las primeras sesiones

- Mejora progresiva de la calidad de la piel de naranja

- Transcurridos varios días de la primera sesión se manifiesta la reducción de volumen de los acúmulos grasos.


El auge de estos nuevos planteamientos terapéuticos no invasivos o mínimamente invasivos se debe al hecho de ser procedimientos correctores de los signos orgánicos, funcionales y/o estéticos muy efectivos, sin tener que pasar por el quirófano y evitando en la medida de lo posible la anestesia, el postoperatorio y las largas recuperaciones.

Es importante recalcar que estos tratamientos siempre deben ser realizados bajo supervisión médica, ameritando la realización de una historia clínica completa y en algunos casos, se requiere indicar pruebas de laboratorio previas a la aplicación del tratamiento, entre los que destacan el perfil hepático y lipídico, sobre todo cuando el área a tratar representa más de 400 cm3 de grasa localizada a destruir.

Las complicaciones potenciales de los tratamientos con la cavitación son idénticas a cualquier complicación que pueda haber en el campo de los procedimientos normales de los tratamientos estéticos.

Es necesario advertir de lo siguiente a la persona que va a recibir el tratamiento:

El modelado con ondas ultrasónicas no puede garantizar el modelado completo y total de las áreas tratadas ya que el problema depende de más factores.

El tratamiento puede verse afectado por complicaciones y efectos colaterales debidos a factores conocidos o desconocidos.
En concreto, estos riesgos y complicaciones incluyen, pero pueden no limitarse a:
1. Eritema (enrojecimiento) temporal de la zona tratada;
2. Edema (hinchamiento) temporal de la zona que, normalmente, dura como máximo 24 horas;
3. Picor y/o dolor durante la sesión y sensación de piel tensa y que pica, que puede durar también 24 horas;
4. Reacciones alérgicas a soluciones aplicadas sobre la piel;
Es posible que se oiga un silbido durante el tratamiento.

La aplicación de una intensidad demasiado elevada puede provocar que aparezcan pequeñas burbujas que desaparecerán al cabo de pocas horas de la aplicación.
La persona que recibe el tratamiento debe indicar las sensaciones experimentadas y las posibles variaciones de dichas sensaciones.

En particular, no se trata de un tratamiento con resultados definitivos porque eso depende también del comportamiento alimentario y de posibles patologías concomitantes.

Por las mismas razones, el número de sesiones para conseguir resultados eficaces es variable y depende de muchos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario