sábado, 2 de abril de 2011

LINEA HIDRODESESTRESANTE

Tema del Mes : LINEA HIDRODESESTRESANTE

BIOCOSMETICA EXEL, elabora la línea HIDRODESESTRESANTE, cuyo principio estrella es las células vivas de levadura. Además de sus propiedades cosméticas, la levadura es muy beneficiosa para nuestro organismo en general. Tiene un sinfin de propiedades destacando su efecto depurativo de la piel y su altísimo contenido en proteínas y minerales.

¿QUE ES LA LEVADURA? La levadura es un hongo microscópico unicelular y diminuto que existe alrededor nuestro, en la tierra, en las plantas e incluso en el aire. Su uso es tan antiguo que suele ser llamada la planta más vieja cultivada por el hombre. Es importante por su capacidad para producir la fermentación de hidratos de carbono, generando distintas sustancias. Existen diferentes tipos de levadura, pero la mayoría de las levaduras que se cultivan pertenecen al género Saccharomyces y la mas conocida es la que se obtiene a partir de la cerveza, Saccharomyces cerevisiae.

Las levaduras se han utilizado desde la prehistoria en la elaboración del pan y del vino. Las investigaciones arqueológicas indican que la cuna del pan moderno fue el Antiguo Egipto, dado que, excavaciones en ruinas, encontraron instrumentos para el procesamiento de la levadura y cámaras para cocinar pan, así como también dibujos de mas de 4 mil años de antigüedad de panaderías y cervecerías.

La aplicación de los resultados de la ciencia a estos procesos recién comenzó en 1676, cuando Anton Leewenhoek desarrolló el primer microscopio. Sólo a partir de este descubrimiento fue posible investigar la actuación de la levadura en distintos procesos. Pero fue en 1859, Louis Pasteur, el que verdaderamente descubre por primera vez la forma en que la levadura actúa en los procesos de fermentación.
La levadura tiene en la actualidad diferentes usos: como fuente de vitaminas del complejo B y de tiamina, en algunas fases de la producción de antibióticos y hormonas esteroides, como alimento para animales y seres humanos y en la industria cosmética.

Entre algunas de sus propiedades se puede destacar:
1. Es un gran depurador de la piel.
2. La levadura de cerveza ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre).
3. Fortalece el sistema nervioso.
4. Mejora los estados anémicos.
5. Ayuda en el control del peso (obesidad).

Información nutricional de la levadura de cerveza:

1. Tiene un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
2. El alto contenido en Hierro de la levadura de cerveza la hacen indispensables en personas anémicas. Son una fuente increíble de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento.
3. Ayuda a tratar los procesos de estrés.
4. Su alto contenido en cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
5. En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.

Además de ser un gran hidratante cutáneo (eleva hasta un 200% la humedad en capa córnea), eleva la oxigenación celular, es antioxidante, etc, la levadura de cerveza, como alimento es ideal para los adolescentes ya que por un lado les aporta multitud de nutrientes sobre todo el Zinc que es mineral clave en el cambio hormonal, y por otro los ayuda a tratar el ACNÉ.
El uso de las levaduras en la alimentación es muy amplio, se halla además favorecido por su estabilidad (aunque se aconseja no alcanzar temperaturas mayores de 1OO º C, para evitar destruir ciertas vitaminas). Es compatible con una gran variedad de dietas y es fácil de incorporar en todo tipo de alimentos.

Los usos generales:

Puede ser mezclada con todo tipo de alimentos, para enriquecer el valor nutricional y por sus características físicas se puede mezclar en cualquier proporción con:
. Verduras deshidratadas en polvo, sopas y caldos, pastas y ensaladas (espolvoreada con queso rallado) jugos de frutas e infusiones.
. Carnes picadas (hamburguesas caseras)
. Alimentos para niños.
. Leche líquida o en polvo, cacao, chocolate, yoghurt, cremas, azúcar, cereales, leche de soja, etc.
. Cualquier tipo de alimento o dieta que necesite un suplemento extra de vitaminas (del grupo B), minerales y oligoelementos.
. Vehículo de sabores para condimentos.
. Agente espesante, texturizante y ligante de alimentos. Incorporación adicional de fibra dietaria.

Resumen de aplicaciones:
. Embarazo y lactancia
. Niños durante el desarrollo y crecimiento
. Adolescencia
. Deportistas: para mejorar su rendimiento, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.
. Suplementa dietas adelgazantes
. Suplementa dietas vegetarianas
. Gerontes con deficiencias alimentarias
. Refuerza el sistema nervioso favoreciendo el normal funcionamiento cerebral
. Antioxidante natural
. Preventivo de afecciones vasculares (por su contenido en ácido fólico y ácidos grasos insaturados)
. Importante fuente de fibra
. Fortalece la piel y el cabello
. Favorece la síntesis de varias hormonas: tiroideas, progesterona, testosterona
. Desnutridos en general
. Quemados
. Protección hepática por daño químico o medicamentoso
. Combate la anorexia
. Activa el sistema inmunológico
. Favorece la reducción del LDL colesterol (“colesterol malo”)
. Antianémico, preferentemente por su contenido en ácido fólico

Clga. Marcela Crivelli : Técnica Biocosmética EXEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario