viernes, 8 de abril de 2011

MODELACION CORPORAL: Ultracavitación



La ultracavitación es una aparatología complementaria para tratamientos estéticos. Es producida por un aparato de ultrasonido con una potencia que va desde 1 a 5 watt/cm2 de potencia y una frecuencia de 28 a 40 KHz.

El fenómeno de cavitación es poco conocido aún. Produce la ruptura de la membrana plasmática de los adipositos por deformación controlada y repetitiva de las células (debido a la resonancia que las lleva a implosionar), con la sucesiva liberación del contenido de los mismos (triglicéridos), lo que le confiere una acción lipolítica.Una vez liberados serán metabolizados a través de un proceso fisiológico natural, los subproductos serán transportados por vías linfáticas venosas, para ser excretados finalmente por orina. Por lo ante dicho podemos concluir que la acción que genera la cavitación es de carácter local y sistémico.

Contraindicaciones:

■Embarazo.
■Marcapasos y prótesis metálicas.
■Procesos neoplásicos e infecciosos.
■Zona del globo ocular.
■Zona abdominal con DIU.
■Heridas.
■Zonas de fracturas recientes.
■Zona tiroidea.

Forma de uso:

Colocar una capa abundante de gel (neutro o Biogel o criógeno) sobre la zona a tratar y pasar el cabezal: 10 minutos por cada 10 cm2 luego de la limpieza, pulido y tonificación de la zona. Proseguir con masajes, vendajes, etc.

Se aconseja, realizar un número acotado de sesiones (10 o 12), complementar el tratamiento con masajes de DLM o circulatorios-drenantes luego de la cavitación, una dieta hipocalórica, la toma de 2l de agua antes y después del tratamiento, para movilizar los líquidos circulantes y la utilización de faja modeladora o medias de elasto-compresión.

Marcela Crivelli
Fuentes:
TFK electromedicina
Curso superior de aparatología AICE, facultad de medicina, gentileza de la colega Ana María Belussi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario