sábado, 30 de julio de 2011

La mesoterapia es un tratamiento AntiCelulitis

La mesoterapia es un tratamiento médico muy utilizado para solucionar las patologías de carácter estético como lacelulitis, los trastornos circulatorios, la alopecia y lasafecciones de la piel, entre otras. Se trata de un método muy eficaz  siempre que se realice en las condiciones adecuadas y con las composiciones correctas.
Una vez que los compuestos de la mesoterapia son inyectados en la zona que circunda al tejido adiposo que se va a eliminar, la sustancia se irriga para favorecer la circulación sanguínea y linfática, además de ayudar a la degradación de los triglicéridos. De esta manera, los adipocitos se van soltando poco a poco hasta disolverse completamente, para luego drenarlos por el organismo.
Tanto la duración del tratamiento como los métodos complementarios dependen de los requerimientos anatómicos de cada persona. Por eso algunas logran su objetivo en seis sesiones y otras requieren hasta 48, aunque el promedio de aplicaciones suele ser de doce.
Por otra parte, la mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, salvo en los senos. Incluso el rostro se beneficia notablemente con esta técnica, ya que se utiliza un complejo de inyecciones de vitaminas que regeneran y estimulan las células de colágeno y elastina, y además reafirman los músculos.

jueves, 28 de julio de 2011

Microdermoabrasión


ALF - Centro Integral de Estética para el Hombre y la Mujer de hoy. 


PROXIMAMENTE  MICRODERMOABRASION



La Microdermoabrasión es la técnica más moderna y revolucionaria para pulir, reavivar, rejuvenecer y reparar la piel, resultando el mejor método no invasivo para su recuperación. 
Actúa desgastando exclusivamente las capas de piel deteriorada y retira los tejidos desvitalizados.
Por efecto de la Microdermoabrasión se atenúan las anormalidades epidérmicas, y se estimula y restaura la circulación para el crecimiento de un tejido epidérmico más saludable. 
No es doloroso y el paciente puede continuar con sus actividades diarias ya que la recuperación es inmediata.



lunes, 25 de julio de 2011

Ultrasonido - Centro Integral de Estética para el Hombre y la Mujer de hoy.

El moderno ultrasonido, trabajo donde se encuentra la adiposidad localizada, permitiendo ablandar y desinflamar zonas complicadas como abdomen, cintura, gluteos y piernas.Complementar estas dos aparatologías resulta ideal, para un tratamiento eficaz a la hora de modelar y eliminar...



Ultrasonido de alta potencia


Breve reseña histórica
En el año 1883 Galton investigo los límites de la audición humana fijándola de 20Hz a 20000Hz, a partir de esta premisa se comenzó a investigar en temas relacionados con el ultrasonido.
En 1880 fueron los Curie los que descubrieron la piezoelectricidad, y en el siglo XIX Lippman y Voigt experimentaron con el efecto piezoeléctrico aplicable a la generación de frecuencias ultrasónicas.
En realidad, en el siglo XX fue cuando se produjeron los grandes avances en el estudio del ultrasonido, especialmente en lo relacionado con aplicaciones de acústica, subacustica, medicina e industria.

Definición de Ultrasonido y Ultrasonido Estético
Las ondas ultrasónicas son vibraciones sónicas que superan los 20000Hz. Estas vibraciones se producen a través de transductores piezoeléctricos. El transductor tiene la virtud de que cuando se aplica una corriente eléctrica equivalente a la frecuencia de resonancia del material piezoeléctrico, transforma la energía en vibraciones mecánicas equivalentes e la frecuencia aplicada, produciendo ondas de presión acústica.
Los ultrasonidos para medicina estética son de 3Mhz por aplicar solo a nivel del tejido conjuntivo y adiposo sin tocar otros tejidos, produciendo cambios térmicos, mecánicos y químicos generando efectos lipolíticos. Los equipos de uso cosmetológico son de bajas potencias, pero para uso medico deben utilizarse potencias altas.

Atenuación y profundidad del ultrasonido aplicado a la medicina estética
La atenuación es la pérdida de energía que sufren las ondas ultrasónicas al atravesar los tejidos y como a mayor frecuencia mayor es la vibración, menor será la profundidad de aplicación. Por ejemplo 3 Mhz tendrá una profundidad de 25mm aproximadamente mientras que 1 Mhz tendrá 75mm de profundidad.

Onda de Choque y Cavitación
La onda de choque es una forma de emisión pulsada de potencia y ya es utilizada en otras técnicas terapéuticas, como por ejemplo en equipos de ultrasonido para romper cálculos renales (litiasis), con potencias de hasta 2000 Watts sin dañar el tejido circundante.
La Cavitación es un fenómeno poco conocido que se caracteriza por el aumento de la presión y la temperatura de las burbujas o cavidades con gas y líquido debido a resonancia, con alteración de la tensión superficial.
La Cavitación es el fenómeno más importante producido por la aplicación de ondas ultrasónicas en líquidos, pero para producirla se debe tener una potencia determinada (por ejemplo 30 Watts) y forma de onda pulsada.
Las ondas ultrasónicas aplicadas (3Mhz) viajan en el agua a una velocidad de 1500 metros por segundo y en el tejido graso a 1380 metros por segundo, esto produce que los adipositos imploten y estallen y/o se rompa la fibrosis sin producir daños a los tejidos circundantes.

Modalidad de aplicación

- Modo constante o continuo: Se refiere a una emisión ultrasónica ininterrumpida en el tiempo. Este tipo de emisión produce calor constante en el tejido no pudiendo enfriarse hasta quitar la emisión, por tanto si elevamos la potencia se corre el riesgo de producir quemaduras. Esta modalidad no es utilizada en los equipos de alta potencia.
- Modo pulsado: Es una terapia de efecto no térmico debido a lapsus entre cada emisión ultrasónica. La emisión pulsada permite descender la temperatura que provocan las ondas ultrasónicas en los tejidos entre las fases de emisión. Esto permite que podamos aplicar mayores potencias de emisión ultrasónica sin causar daños por temperatura en los tejidos.

El Cabezal para Ultrasonido de Alta Potencia

El cabezal es el transductor que contiene un disco cerámico piezoeléctrico de titanio de plomo. Respecto a otros materiales utilizados en transductores es el mas ventajoso por ser menos sensible a cambios de temperatura, mas resistente a los golpes, y permite aplicar mayor potencia ultrasónica (30 Watts/cm_). En un cabezal de 5 cm_ se tendrá una potencia total de 150 Watts, esta información es muy importante a la hora de tomar una decisión en la compra de un equipo.
El cabezal es un instrumento delicado que puede averiarse por golpes o por calentamiento excesivo, por dejarlo emitir sobre un medio poco denso (aire), o por utilizarlo con Gel demasiado espeso que produce burbujas de aire y un mal acoplamiento entre el cabezal y la piel. El cabezal, por su diseño, dirige la emisión ultrasónica hacia la superficie de contacto del paciente y la empuñadura y los laterales están aislados acústicamente para no irradiar energía hacia la mano del operador.

El equipamiento para Ultrasonido de Alta potencia.
Con todo lo expuesto anteriormente, comprenderemos que no todos los equipos de ultrasonido son iguales. El equipo que necesitaremos para producir la destrucción de los adipositos y asi obtener excelentes resultados deberá tener una frecuencia de emisión ultrasónica de 3 Mhz, por lo que si utilizamos una frecuencia ultrasónica de 1 Mhz se aplicara directamente en el periostio y será transparente para los tejidos conjuntivos y adiposos.
Respecto a la potencia además es indispensable comprender que “a mayor potencia se consiguen mejores resultados” ya que esta directamente relacionado con la posibilidad de crear cavitación y una mayor implosión, estallido y rotura de la fibrosis. En equipos de alta potencia ultrasónica y modo pulsado se produce un mayor fragmentando de la permeabilidad de la membrana celular de los adipositos, liberando el glicerol.
Las diferentes técnicas de aplicación permiten utilizar el ultrasonido en hidrolipoclasia con solución fisiológica, sin soluciones lipolíticas, con resultados de por ejemplo reducciones hasta 14 cm. en abdomen con 10 aplicaciones promedio.
Scorpion Electronic ® produce un equipo de Ultrasonido Estético de última generación, digital y totalmente programable que posee un selector digital de Intensidad de energía ultrasónica de 1 a 30 W/cm_ y selector digital de modalidad de emisión pulsada de 10Hz, 30Hz y 50Hz.. A través del temporizador digital decreciente podemos programar la terapia para una duración de 1 a 19 minutos, y una vez finalizada un indicador sonoro nos da aviso de finalización de terapia.
El equipo viene previsto de un Cabezal anatómico y liviano, y del cable de alimentación de red eléctrica.

Acción terapéutica del Ultrasonido
- Mesoterapia y Ultrasonido: Se aplica Energía Ultrasónica para potenciar el efecto de la Mesoterapia.
- Ultrasonido solo: Se aplica con Gel lipolítico, obteniéndose buenos resultados en piel de naranja y en pequeñas adiposidades localizadas.
- Hidrolipoclasia Ultrasónica: Se aplica Energía Ultrasónica luego de la infiltrar medios líquidos.
- En lipoescultura ultrasónica externa: Se aplica Energía Ultrasónica luego de infiltrar la solución de Klein. Esto debilita el adiposito facilitando el proceso de la lipoaspiración.

Hidrolipoclasia Ultrasónica

La Hidrolipoclasia Ultrasónica es un método de aplicación no invasivo reconocido por su sencillez y muy buenos resultados en reducción de adiposidades localizadas y celulitis, consiste en infiltrar solución fisiológica (suero) o agua destilada con o sin componentes lipolíticos y lidocaina a una profundidad de 1cm de la piel, para luego aplicar energía ultrasónica de alta potencia, permitiendo disolver la grasa eliminándola a través de la orina.
El tratamiento se realiza con inyección de un volumen variable de líquido a nivel subcutáneo en el seno de la grasa. Esto produce un hinchamiento de los adipositos por osmosis, condición que debilita la membrana celular, y por el principio físico que postula que las ondas ultrasónicas se transmiten con mayor facilidad en medios líquidos, el impacto de la energía ultrasónica provoca un estallido de la célula grasa produciendo lipólisis. Esta acción solo es posible con equipamiento de alta potencia con onda de choque, teniendo en cuenta que en un modo de frecuencia de choque de 10Hz en Ultrasonido actuará sobre la celulitis y a 50Hz de choque actuará sobre el tejido graso, fragmentando la membrana del adiposito liberando el glicerol, obteniendo excelentes resultados en pocas sesiones.

Principio físico de la Hidrolipoclasia Ultrasónica
Teniendo en cuenta que: La célula es un sistema abierto que intercambia materia con su medio. El citoplasma contiene solutos (proteínas, azucares, iones) que producen efectos osmóticos.
Que es la Osmosis?
Es un intercambio de solventes de la célula con el medio en el que se encuentra sumergida. El intercambio de solutos se llama “Transporte activo”.

Que es la Plasmosis?
Es un proceso osmótico que ocurre cuando una célula viva es introducida en agua. Los solutos disueltos en el citoplasma producen una fuerza de absorción tal que el agua fluye al interior de la célula.

El proceso de la Hidrolipoclasia Ultrasónica consiste inicialmente en infiltrar la zona a tratar con un medio líquido, esto provoca el proceso de plasmosis, por lo cual la célula se hincha. Cuando la célula ya hidratada se le aplica emisión ultrasónica de alta potencia por onda de choque, estalla liberando glicerol. El glicerol es enviado a través de la circulación sanguínea y linfática al hígado, que lo convierte en hidrosolubles y lo eliminada por orina y materia fecal.
La emisión de Ultrasonido de alta potencia y onda de choque genera termogénesis, producida por la vibración entre las moléculas, generando calor.

Profundidad de aplicación
Teniendo en cuanta que la emisión ultrasónica 3Mhz actúa hasta 25mm de profundidad, se deberá infiltrar el medio líquido de 6mm a 10mm de profundidad respecto a la piel para mayor eficacia.
Diferentes maneras de infiltración
Podemos infiltrar el medio líquido de distintas maneras:
- Utilizando jeringas de 10 c/c o 20 c/c con agujas de 30 Gx1/2, realizando muchas punciones aproximadamente 1 _ cm una de otra, formando una retícula, inyectando en la parte mas prominente del cúmulo adiposo mayor cantidad de líquido y en la periferia menor cantidad.
- Utilizando jeringas de 60 c/c con la aguja espinal de 25G x 3 _ infiltrando en abanico, introduciendo la aguja realizando retroinyección.

El Gel y como aplicar el Cabezal:
El Cabezal del equipo nunca debe estar en contacto directo con la piel del paciente, por ello se debe aplicar Gel en cantidades suficientes cubriendo la zona donde aplicaremos la emisión ultrasónica. El Gel puede ser neutro o lipolítico. El Gel no puede ser consistente porque actúa como un interfaz entre el cabezal y la piel para que se trasmita la vibración.
La aplicación del Cabezal será a través de un desplazamiento lento ya que si lo movemos rápidamente la onda ultrasónica no profundiza y seria lo mismo a no aplicarlo. El Cabezal se debe mover continuamente, no dejarlo en el mismo lugar en zonas pequeñas como ser papada donde deberá moverse en sentido circular.


Tiempos de aplicación
El tiempo de aplicación de la emisión ultrasónica debe ser de 10 a 15 minutos por zona, o sea que en un abdomen se aplicara de 20 a 30 minutos. No obstante, si lo aplicamos por 30 minutos el efecto deseado será mayor.


Efectos colaterales
Si se utiliza solución fisiológica sola sin soluciones lipolíticas se minimizan los efectos secundarios. Si se utilizan soluciones con medicamentos es conveniente realizar una prueba de reacción.


Precauciones 
No realizar terapias en embarazadas. No realizar terapias a pacientes con cardiopatías o a pacientes epilépticos. No realizar terapias sobre ulceras, heridas o zonas donde pueda considerarse riesgoso.
Luego de cada terapia desinfectar la superficie metálica del cabezal retirando primero los residuos de Gel y luego pasando algodón humedecido en alcohol isopropilico al 70%.
Verifique siempre los parámetros de Energía Ultrasónica y Modo de pulso antes de cada tratamiento.
El equipo no debe utilizarse en presencia de mezcla anestésica inflamable con aire, con oxigeno o con óxido nitroso.
Conclusiones
A consideración del profesional podremos infiltrar tanto solución fisiológica como soluciones lipolíticas obteniendo resultados convenientes.
Aconsejamos utilizar solución fisiológica al 0.45 ya que posee menos sodio produciendo una mayor hidratación.
En cada zona de aplicación y dependiendo del paciente se debe infiltrar la mayor cantidad de liquido posible, por ejemplo en la papada 10cc y en el abdomen 240cc, para lo cual se aplicara emisión ultrasónica en abdomen durante 20 minutos pero en papada solo 5 minutos. En la zona trocantérica, dónde normalmente hay celulitis en diferentes grados, se inyectará 30cc o más. Si existe un grado de celulitis 2 es mucha la fibrosis por lo tanto se dificultara la infiltración de líquido ya que es doloroso.

Es aconsejable realizar 3 o 4 sesiones seguidas cada 3 o 4 días para lograr mejores resultados en celulitis, aplicando en conjunto con otras terapias como Carboxiterapia y/o Mesoterapia.
Los resultados se aprecian, en algunos casos en la primer sesión, pero tenemos que tener en cuenta que una vez terminada la terapia la zona queda edematizada y solo se verán los resultados 48Hs. después de la aplicación dependiendo de cada caso.
En general hay un promedio, de acuerdo a la edad cronológica del paciente, donde se observaran disminuciones de toda la zona de cintura y abdomen de 10cm a 14cm entre 10 a 20 sesiones.
En el momento que se aplica emisión ultrasonido el paciente puede percibir un cosquilleo, un pequeño entumecimiento y calor en la zona, y también es normal que se produzca un eritema y efisema.

sábado, 23 de julio de 2011

"Síndrome de la vida ocupada": llegó el momento de decir BASTA

Así bautizaron un grupo de investigadores de un centro de estudios de Glasgow a los síntomas que se empiezan a ver entre los jóvenes profesionales pasados de estrés y sobrecargados de información. Olvidos y falta de concentración, a la orden del día. Dos caminos: ¿sumás un psicofármaco o cambiás tu estilo de vida? Optamos por la segunda opción: algunos tips.



A la mayoría nos suena, al menos en las grandes ciudades. Corridas, agenda completa, puro estrés. El resultado, inevitable: te olvidás dónde dejaste el auto, te salteás un turno que tenías planeado desde hace un mes, perdés cosas, te cuesta recordar datos que te sabías de memoria y no podés concentrarte más de una vez. ¿Te pasa? Ya tiene nombre y en Estados Unidos y Europa se multiplican los casos entre profesionales jóvenes y no tanto: se llama "síndrome de la vida ocupada".
Así denominaron los investigadores del CPS Research, un centro de investigación de Glasgow (Escocia), al problema de desmemoria y falta de concentración que padecen muchas personas como consecuencia de un estilo de vida frenético, con múltiples ocupaciones en el hogar y el trabajo y el bombardeo incesante de información procedente de los teléfonos móviles, la tele, la radio, Internet...
"La desmemoria es un proceso normal de la vejez, pero tenemos evidencia que sugiere que ahora está afectando a gente cada vez más joven como resultado de múltiples ocupaciones en el hogar o el trabajo y por el exceso de información que consumimos hoy en día", explicó el doctor Alan Wade, de CPS Research.
Rápidos, los laboratorios farmacéuticos recogieron el guante y ya están anunciando la pronta salida al mercado de medicamentos que operen contra el olvido y despejen el día de estos síntomas molestos. Sin embargo, antes de sumar un nuevo fármaco a nuestras vidas es mejor parar, pensar y tomar algunas decisiones respecto a cómo vivimos.
* En primer lugar, tratá de salir del caos mental en el que vivís: tratá de reorganizarte y no pretendas hacer más actividades de las que podés hacer. Hacé una lista de prioridades y no ote sobrecargues.
* Procurate espacios de "nada": en algún momento del día es necesario refugiarse en un rato de paz y tranquilidad. Un termo de mate, un libro, un poco de música, un rato de tele. Lo que te guste. Pero, en algún rincón de una jornada estresante, pará la moto.
* La alimentación también es otro factor clave. Una dieta a base de frutas y verduras brinda más energía al organismo y nos predispone a estar de mejor ánimo para encarar el día.
* Cuidá tu descanso. Es imporante tener una conducta adecuada de sueño. La rutina ayuda mucho: aunque te cueste, al menos en la semana tratá de establecer un horario de fin del día. Dormir al menos siete horas es fundamental para que el sueño repare un día agotador.
* Cuando termina el horario de trabajo, apagá el celular y alejate del mail. La carga psicológica y emocional de estar siempre alerta genera altos niveles de estrés y afecta la salud y los vínculos personales.
* Hacé ejercicio físico al menos tres veces por semana. Ayuda a liberar la tensión acumulada y a generar endorfinas. Además, es ideal para cuidar la salud y mantener un buen peso.
* No te aísles: cuando vivimos a mil solemos cancelar todo lo que tiene que ver con momentos de ocio. Encuentros con amigas, cine, almuerzo con la pareja... Muchas cosas quedan de lado en favor de supuestas urgencias y cosas importantes. ¡Error! Tu semana debe tener espacios de socialización y placer.
* Dedicá tiempo a tu cuidado personal, físico y psíquico.
* Cuidá tu vida sexual, dale espacio, contactate con el placer físico y con la enorme riqueza de encontrarte con otro, piel a piel.

jueves, 21 de julio de 2011

Coaching corporal: el arte de aprender a escuchar tu cuerpo

Aprender a registrar las señales ayuda a minimizar el riesgo de enfermedades típicas de la vida moderna. Una buena opción para "iniciarte" en el tema es el Coaching Ontocorporal, una metodología que integra distintas herramientas y disciplinas como la meditación, el taoísmo, la eutonía y los juegos teatrales. 



Un estudio publicado en la revista Health Education & Behavior reveló que 20 minutos diarios de yoga y meditación son suficientes para reducir más del 10% los niveles de estrés, mejorar la calidad del sueño, calmar la ansiedad y agudizar la atención. Maryanna Klatt, autora del estudio y profesora de la Universidad Estatal de Ohio, lo destaca: "aunque muchas veces no se pueden cambiar los hechos del entorno, mediante sencillos ejercicios sí se puede cambiar la forma de ver el estrés, lo que puede hacer una gran diferencia en la forma de experimentar el día a día".
La vorágine y el ritmo acelerado que caracterizan los tiempos modernos pueden generar en las personas una serie de síntomas que afectan nuestro bienestar y nuestra salud: estrés, dificultad en la toma de decisiones, sensación de confusión, tensión muscular y ansiedad, entre otros.
Sin embargo, existen métodos y herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida y pueden incorporarse a través del entrenamiento de prácticas alternativas como la eutonía, la meditación, la respiración y los juegos de roles.
"Hoy más que nunca la gente necesita volver a sentirse en armonía, recuperar su eje y vivir su vida desde una lugar más centrado, con mayor claridad y bienestar. Por suerte, cada vez hay más conciencia respecto a la necesidad de integrar todas nuestras dimensiones (lo mental, lo corporal, lo emocional y lo lingüístico) si queremos vivir plenamente", explica Delia Chudnovsky, creadora del Coaching Ontocorporal y directora de Espheras Coaching, la primera consultora de Argentina y Latinoamérica dedicada a la práctica y enseñanza del Coaching Corporal.
Otro estudio, publicado en The Journal Pain, el boletín oficial de la Asociación Americana del Dolor, va aún más lejos. Según los resultados de la investigación, realizada durante 8 semanas por profesores de la Universidad de la Salud y Ciencias de Oregón, a través de la práctica del yoga los pacientes "redujeron las alteraciones del sueño en un 23,9 por ciento; la depresión, en un 41,5 por ciento; la pérdida de memoria, en un 25,2 por ciento; y la ansiedad, en un 42,2 por ciento".
"La ventaja del Coaching Ontocorporal es que reúne los aportes y beneficios de diversas disciplinas, evitando el abordaje fragmentado por áreas. Muchos de nuestros alumnos se acercan porque quieren aprender a vivir en estos tiempos híper acelerados, sin caer presos de la confusión, las trabas y el malestar", precisa Chudnovsky, quien hace más de 30 años se especializa en métodos para mejorar la calidad de vida.
El Coaching Ontocorporal debe su nombre a la fusión de la Ontología del Lenguaje con la Ontología del Cuerpo y, a diferencia del Coaching Ontológico, esta disciplina contempla también el cuerpo como un leguaje. El cuerpo le habla a la persona y al mundo sobre quién estamos siendo. Es una disciplina que invita a tomar conciencia del propio cuerpo. Por eso incluye la práctica de la eutonía, que propone un aprendizaje para la regulación del tono muscular y el ejercicio de la escucha corporal.
La propuesta entiende que las soluciones a las trabas o dificultades no siempre se alcanzan de manera racional ni intelectual, sino que, en la mayoría de los casos, hace falta poner en juego el cuerpo y las emociones para destrabar enredos, disolver anclajes y crear otros caminos y hábitos de resolución.
A través de simples ejercicios, el Coaching Ontocorporal tiene como objetivo mejorar la calidad de vida personal y relacional, mejorar la disposición a aprender una comunicación más efectiva con la persona misma y con otros, a partir del auto liderazgo, que redunda en mayor poder de acción, bienestar y gratitud.
"Las sociedades de hoy en día están necesitando crear bienestar y generar ambientes de cuidado, para que la gente no se enferme ni se estrese por las exigencias de su vida personal o profesional", detalla Chudnosvsky.
El Coaching Ontocorporal permite a las personas encontrar su centro y cambiar la forma de observar, de leer y entender el mundo, la propia historia y las situaciones de la vida, porque no se pueden cambiar los hechos, pero sí la forma de mirarlos y los hábitos conductuales.
¿Por qué resolver las dificultades o trabas de la vida atendiendo el cuerpo?
"El cuerpo es lenguaje, nos habla. Por eso, cuando tenemos una escucha generosa de las sensaciones y sabemos cómo intervenir podemos transformar lo que sucede en nuestro sistema nervioso, que es el dispositor de nuestra misma vida", resalta Chudnovsky. "Los quiebres por salud, cansancio, malestar o insatisfacción no tienen que ver con los aprendizajes intelectuales que la persona haya hecho. Hay personas que se han doctorado varias veces y son infelices porque no sienten lograda esa integración en su persona, que nosotros podemos facilitar al cursar esta disciplina que incluye transitar el cuerpo como un lenguaje. El cuerpo habla a cada persona a través de las sensaciones, posturas y limitaciones de sus movimientos y, si logramos escucharlo, la transformación puede ser notable y estable", concluye la especialista.